Fundación SIMAS es parte del Consejo Social de la UNCUYO

.

reunion-plenaria-julio-w.jpg_999_300El 03 de junio del 2013, el Lic. Diego Dalmasso (Presidente), en representación de Fundación SIMAS, participó en la cuarta reunión plenaria del Consejo Social, donde participaron alrededor de 40 organizaciones y entidades que lo integran, con el objetivo de seguir trabajando en temáticas que afectan al común de la sociedad y en cuyo tratamiento y solución puede involucrarse la Universidad.

¿Que es el Consejo Social de la UNCUYO?

En pos de aportar al desarrollo de una región más equilibrada, más justa y sustentable, elConsejo Social se constituye en el espacio institucional público de la UNCUYO (punto de encuentro) donde las instituciones y organizaciones de la sociedad—cualquiera sea su naturaleza—, pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de aquellas temáticas/problemáticas sociales  prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

OBJETIVOS:

• Alcanzar de manera sostenida la participación activa de los distintos actores sociales en este ámbito institucional, mediante el accionar e involucramiento de la Universidad Nacional de Cuyo en todos los campos que demande la Sociedad.
  • Aportar de esta manera a la construcción de un espacio plural y democrático y al trabajo en conjunto, donde la Universidad provee este escenario institucional, y es el agente convocante y articulador y se suma, como un agente más de este espacio, a la discusión, el tratamiento y la elaboración de propuestas orientadas a contribuir al abordaje y resolución de los temas.
  • Coordinar un método de vinculación-articulación con el medio, coherente a los objetivos institucionales y las demandas-necesidades sociales; que genere una vinculación institucional, consistente y oportuna.
  • Indicar un proceso de cambio intero en la lógica del procedimiento universitario respecto de la funcionalidad y esencia del CAP.

FUNCIONES:

• Aportar de manera activa al diálogo y a la discusión social, a la interacción y a la cooperación entre diversos actores sociales.
  • Participar en la construcción y desarrollo de la agenda pública de temas, los debates y las temáticas de desarrollo regional.
  • Contribuir en la generación y formulación de políticas públicas en torno al eje temático “trabajo”, a fin de aportar a la transformación social y la calidad de vida de la comunidad integrando a la Universidad.
  • Cooperar en el planeamiento de las actividades sustantivas de la Universidad en  relación con los requerimientos sociales.
  • Asesorar a las organizaciones, asociaciones o grupos de personas autoconvocadas en su  proceso de formación institucional.

Referencias:

Categorías: Destacado, Simas, Sumar Voluntades