Derechos del Niño y de la Niña

El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y en 1989 la Convención sobre los Derechos del Niño, siendo ésta última ratificada por 191 países, convirtiéndola en el primer tratado internacional de Derechos Humanos con una aprobación casi universal.

En Argentina, el Congreso de la Nación ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño en noviembre de 1990 a través de la ley 23.849 y, en agosto de 1994, fue incorporada a la Constitución de la Nación. A partir de ahí, nuestro país asumió el compromiso de asegurar que todos los niños y niñas tengan todos los derechos que se encuentran en la Convención.

Todos y cada uno de los derechos del niño son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Desde Fundación SiMas buscamos crear y fortalecer espacios para que los niños puedan avanzar hacia el desarrollo humano integral como proceso de expansión de las capacidades de las personas, permitiendo ampliar sus opciones y oportunidades.

derechos-del-nino

Categorías: yo creo