Acortar la Brecha Digital de Género

Con el fin de acortar la brecha digital de género de las mujeres de comunidades originarias del secano lavallino, el día miércoles 31 de Marzo a las 18:30 hs. en la comunidad de Asunción de Lavalle Fundación SIMAS se hizo entrega de 150 Tablets para mujeres Huarpes con los protocolos COVID19 correspondientes.
Esto fue gracias a un Convenio de Fundación SIMAS realizado con el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con el fin de otorgar Tablets a mujeres rurales y de pueblos originarios de diversos puntos del departamento de Lavalle con su posterior capacitación en TIC.

En el evento estuvieron presente autoridades nacionales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: Cora Santandrea Directora de Programas Transversales de Igualdad y Pilar Escalante Subsecretaria de Políticas de Igualdad de dicho Ministerio, junto a autoridades provinciales y locales.
Fundación SIMAS busca que las mujeres tengan mayor acceso a la información y sean gestoras y creadoras de contenido a través del uso de dispositivos permitirá llegar a cualquier lugar estando conectadas permanentemente.

El evento se concretó con el apoyo de la comunidad Huarpe “Paula Guaquinchay” quien fue anfitriona, los agentes y promotores de salud encargados de protocolo COVID19, los hombres de la comunidad que se encargaron del banquete y la cocina, los particulares y la municipalidad de Lavalle.

WhatsApp Image 2021-04-03 at 10.49.33 (1)WhatsApp Image 2021-04-03 at 10.49.34 (1)

WhatsApp Image 2021-04-03 at 10.49.35 (1)