Publicaciones de Interés

 

Las recursos que se detallan a continuación son publicaciones elaboradas por diversos Organismos Internacionales y Nacionales. Buscamos que éste sea un espacio para compartir con Uds. ésta información como herramientas que permitan un trabajo social más integral en nuestra realidad.

Recursos On-line:

Informe PNUD 2013El Informe sobre Desarrollo Humano 2013  es un informe independiente que se elabora bajo el mandato del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una resolución aprobada por la Asamblea General (A/RES/57/264) y es el resultado del trabajo de un equipo selecto de académicos destacados, profesionales del desarrollo y miembros de la Oficina encargada del Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD.

.

.

INFORME ONU WOMEN

El Informe Anual de ONU Mujeres proporciona información acerca del trabajo de la organización para fomentar el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género alrededor del mundo. Se destacan algunas de las iniciativas de la organización durante el año y se ofrecen estados financieros resumidos, una lista de nuevos programas y proyectos, e información de contacto.
Autores/editores: ONU Mujeres
.
..
informe unicefEstá edición del Informe Anual de Actividades de Argentina 2012  de UNICEF incluye, al término de cada capítulo, un detalle de las iniciativas destacadas dentro de cada área, donde los beneficiarios de nuestro trabajo comparten sus testimonios y vivencias.
.
 .
ley_proteccion(1)

.

Compendio legislativo internacional y nacional para la protección de los derechos del niño, niña, adolescentes y mujeres.

Autor/Editores: UNICEF

.

.

unesco

En la encrucijada de la reflexión intelectual, científica y política, este segundo Informe Mundial de la UNESCO se plantea como objetivo hacer el balance sobre todo lo que se dice, piensa y hace en nombre de la diversidad cultural, así como identificar las condiciones necesarias para que la diversidad se vuelva una ventaja y no una amenaza, una fuente de renovación para las políticas públicas al servicio del desarrollo, de la cohesión y de la paz.

.

Derechos Indigenas

La Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y su relación con normas fundamentales del derecho internacional

Autor/Edición: UNICEF

 

 

.

.

Los comentarios están cerrados.

http://fundacionsimas.org.ar/google455d76b614214969.html