Programa Empodera

empodera3Este programa es un espacio para la mujer, donde el eje de  trabajo es el proceso de empoderamiento, el cual es complejo y dinámico. Aquí la realidad, la historia y las experiencias de vida  de cada mujer  influye en el este largo camino para incrementar su propia estima y de tomar conciencia sobre los derechos, capacidades e intereses de ellas mismas y en relación a los demás.

Desde el programa pretendemos generar los cambios necesarios para que las mujeres de la comunidad se empoderen y logren entender que ellas mismas pueden autogestionar  condiciones dignas de vida.

Asi entendemos al  empoderamiento como un proceso de superación de la desigualdad de género, esto se logra potenciando la participación activa de las mujeres en la construcción de su realidad.

Este programa se une para el objetivo del desarrollo del milenio n° 3, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer

Tags: