Yo Creo

creoEl eje central de este programa es la Declaración Universal y la Convención sobre los Derechos del Niño bajo la premisa de que ellos mismos sean los generadores de las actividades, teniendo como obligación principal la de divertirse y ser felices.

A través del programa brindamos un espacio de crecimiento y desarrollo de capacidades para formar niños y niñas generadores de cambio de su comunidad a través de la formación de valores , desarrollo de habilidades sociales y de la promoción de los derechos de los niños y las niñas.

  • Proyecto: Centro Terapéutico Integral “Bambú, creado para niños, niñas y adolescentes con discapacidad de zonas rurales y comunidades indígenas.
  • Proyecto: Inclusión Educativa para niños y niñas con discapacidad de las comunidades indígenas de Lavalle, Mendoza.
  • Proyecto: Creando mis pascuas. Los niños elaboran sus propios huevos de chocolate para la semana santa. Con una sola condición el de crear y divertirse.
  • Proyecto: Pequeños dulceros. Taller de conservas y dulces tradicionales para niños y preadolescentes. Este taller esta destinado a que aprendan recetas, habilidades sociales y trabajo en equipo.
  • Proyecto: Conociendo mis derechos. Taller para promover los derechos del niño y de la niña paralelamente al aprendizaje de habilidades sociales.
  • Proyecto: Teatro para la integración. Taller de teatro y expresión corporal donde participan niños de distintas edades para potenciar la empatía, creatividad y reflexión.

Artículos:

Derechos del niño y de la niña

Promoción de los Derechos del Niño en la Estudiantina de Costa De Araujo – Lavalle

 

Fotogalería

~ Creando mis Pascuas ~

Visita al proyecto “Reforestación del Centro Comunitario Caritas Felices”

Talleres Varios

yo-creo

Los comentarios están cerrados.

http://fundacionsimas.org.ar/google455d76b614214969.html