Visita del Sr. Embajador de Suiza en nuestro Centro Terapéutico en Lavalle

El Sr Embajador de Suiza en Argentina Heinrich Schellenberg y la Sra. Embajadora Grisel Sandoval Schellenberg inauguraron un nuevo espacio en las instalaciones del Centro Terapéutico Integral Bambú de Fundación SIMAS en Lavalle.

La pandemia mundial del COVID19 y el largo aislamiento social, preventivo y obligatorio llevado adelante por Argentina trajo consecuencias emocionales y psicológicas en niños y adolescentes, principalmente los que presentan una discapacidad.  Por lo que el presente proyecto busca crear un espacio lúdico que represente una ciudad a escala para los niños, niñas y adolescentes con el fin de acortar el desfasaje entre lo trabajado en el consultorio y la vida misma, enfocándose en el desarrollo de autonomía y autovalimiento de los niños y niñas con discapacidad.

Según la Directora Ejecutiva de Fundación SIMAS la lic. Vilma Avila “lo que buscamos es que este espacio se convierta en modelo de innovación para trabajar la inclusión de los niños con discapacidad en los entornos cotidianos, con terapias integrales y acordes a cada una de sus necesidades”

Durante el evento el Sr. Embajador, su esposa y el equipo de Fundación SIMAS recorrió las instalaciones del Centro terapéutico Bambú ubicado en el departamento de Lavalle e inauguraron oficialmente junto a familias del lugar el Patio terapéutico para la niñez.

Este es un paso muy importante para la comunidad lavallina ya que permiten que la niñez de 0 a 13 años de edad con discapacidad o que presentan desafíos en su vida cotidiana tengan un Centro terapéutico exclusivo en la zona sin tener que trasladarse grandes distancias, afirma el Lic. Diego Dalmasso presidente de Fundación SIMAS.

Fundación SIMAS es una ONG que trabaja desde el 2010 en zonas rurales y comunidades originarias de la provincia de Mendoza, se quiere comunicarse podrán hacerlo a contacto@fundacionsimas.org.ar o a www.fundacionsimas.org.ar

foto equipo