4to. Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural en Lavalle – Mendoza

El viernes 26 de octubre de 2012, más de 400 comunidades rurales de todas las provincias argentinas y de 26 países celebraron sus acciones comunitarias logradas gracias al trabajo en equipo. Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, de Mendoza a Buenos Aires y de Guatemala a Malasia la pelota se pateó para el mismo lado concretando miles de golazos comunitarios.

El 4to Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural impulsado por Fundación SiMas en la provincia de Mendoza se realizó en Costa de Araujo y en la Comunidad de Asunción del departamento de Lavalle.

El encuentro fue declarado de interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de Lavalle mediante Declaración n° 475/2.012.

Costa de Araujo

En la localidad de Costa de Araujo, junto a la colaboración del  Centro Comunitario Caritas Felices y Centro de Apoyo Escolar Fuerza Nueva, se realizó como proyecto comunitario la reforestación del Centro de Desarrollo Caritas Felices.

Durante las semanas previas al partido de fútbol los chicos que asisten al Centro de Desarrollo junto a padres y maestros fueron reforestando el lugar y colocando los canteros para que los más pequeños plantaran flores.

Para cerrar la tarea y esfuerzo que todos llevaron adelante en el Caritas Felices, el 26 de octubre se realizó el encuentro de fútbol, donde participaron los chicos del Centro Comunitario Caritas Felices y todo el Barrio de Fuerza Nueva.

Chicos y Grandes siguieron de cerca el partido, mientras los chicos se divertían jugando a la pelota; los papis y vecinos del lugar alentaban a los equipo.

La tarde transcurrió con mucha alegría terminando los partidos de fútbol bien entrada la noche.

A continuación se realizó la entrega de trofeos símbolo del esfuerzo por parte de los chicos por llevar adelante la tarea comunitaria, y diplomas a los padres, maestros y vecinos que colaboraron con su tiempo y trabajo para reforestar el lugar.

La noche continuó con un cena en el playón de fútbol, y la presencia del Ballet Folklórico Raíces Argentinas y el Ballet Folklórico Caritas Felices quienes homenajearon con sus danzas a todos los allí presentes.

Para finalizar la velada, el cierre del encuentro estuvo a cargo de la banda Iguana Boys quienes tocaron temas de su repertorio, mientras el público bailaba al compás de la música.

VIDEO DE COSTA DE ARAUJO

Asunción

En la zona de Asunción y El Cavadito se concretaron dos proyectos comunitarios en el marco del 4to. Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural.

Los proyectos comunitarios realizados en la Comunidad de Asunción fue la Restauración del Mural que está en el Centro Cultural Tamari Guay y la creación de un nuevo mural por parte de los alumnos del CENS 3-507 Sin nombre, los cuales dibujaron el sol junto con un cacharrito Huarpe símbolo de los pueblos originarios de aquel lugar, mientras en la Comunidad El Cavadito se realizó la creación de una Biblioteca Comunitaria en el Salón Comunitario de la localidad.

El encuentro de fútbol se llevó adelante el 03 de noviembre en el Club Deportivo Asunción, con la representación de la Comunidades Huarpes de Asunción, El Cavadito, El Puerto y La Majada, siendo la Comunidad de Asunción la anfitriona del evento.

A pesar del calor y viento de ese día, más de 250 personas entre familiares y amigos se acercaron al Club Deportivo Asunción para presenciar los partidos de fútbol llevado adelante por las comunidades.

Terminado los encuentros se entregaron trofeos por haber participado en los proyectos comunitarios y partidos de fútbol.

Después de los festejos llego el almuerzo a la canasta donde todos los comensales disfrutaron y compartieron un rato agradable. Como broche de oro se contó con la presencia del grupo folklórico Los Irusta que deleitaron con sus voces a todas las comunidades.

VIDEO DE ASUNCIÓN

Categorías: SiMas Team