Comenzaron con éxito las Clases de Teatro en Comodoro Rivadavia

En el mes de Mayo, y durante todo el año, el elenco Teatro Amakaik llevará a cabo  un taller de teatro y expresión corporal para niños y grandes, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Las clases son dictadas por profesionales en el área, en el Teatro de la Escuela N°105 del Barrio Roca, todos los sábados de 16.00 a 20.30 horas.

Utilizando diversas técnicas, se pone énfasis en lo que necesita el alumno para 06potenciar su creatividad y su expresividad. En el primer nivel se trabaja con el autoconocimiento tratando de identificar y sustraer las máscaras de comportamiento social. Se tiende al buen manejo del tiempo y del espacio, y que resulte en un hecho atractivo para el espectador.

En cada encuentro semanal, de dos horas de duración, se busca expandir la capacidad creativa, y desarrollar el sentido de la existencia dentro del espacio artístico para que el alumno pueda, con cuidado y respeto, explorar y desarrollar su potencial artístico a través de textos, composición de personajes, preparación de diálogos, discursos, ponencias y todo tipo de desarrollo público.

Los principales objetivos de esta formación son: Desarrollar la capacidad creativa y de improvisación. Conocer y explorar las herramientas para el 04abordaje de un texto dramático. Conocer las técnicas y herramientas para interpretar un texto clásico hoy. Construcción de un personaje a partir de un texto dado. Estimular la búsqueda de la poética personal. Capacitarse en técnicas vocales, rítmicas, corporales y dramatúrgicas, entre otras actividades que se desarrollan a lo largo del año, hasta el mes de Diciembre.

Tanto el juego, la improvisación, la comedia o la dramatización, son una de las principales actividades del elenco Amakaik para el desarrollo de sus integrantes, buscando en sus talleres de teatro y expresión artística – corporal estimular la creatividad, el manejo de emociones, así también el desarrollo de la personalidad, la confianza y la seguridad como el contacto con el mundo de las artes, la cultura y la sensibilidad estética de los participantes.05

Cabe destacar que dentro de las actividades semanales de entrenamiento, los participantes se presentan en diferentes espacios públicos y privados para fomentar la realización de esta actividad y poner a prueba todo lo aprendido en las clases.

Deja un comentario


cinco + = 8

http://fundacionsimas.org.ar/google455d76b614214969.html